Fuerte respaldo del Senado en la disputa por el precio de la carne

En medio de la pelea del Gobierno con el sector ganadero por el precio de la carne, el bloque justicialista del Senado organizó un encuentro con la ministra de Economía, Felisa Miceli, para trasmitirle el respaldo de la bancada oficialista a la estrategia oficial.

También participará de la reunión, prevista para el martes próximo a las 12, el secretario de Agricultura y Ganadería, Miguel Campos, según confirmaron fuentes parlamentarias.

"La idea es trasmitirle a la Ministra el apoyo del bloque del PJ a la política oficial", explicaron las mismas fuentes, al detallar los motivos del encuentro, que se realizará en el amplio despacho que la bancada ocupa en el segundo piso del Palacio Legislativo.

Además del jefe del bloque del PJ en la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, concurrirán a la reunión los integrantes oficialistas de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Economía e Inversión y Agricultura, que presiden respectivamente Jorge Capitanich, Rubén Marín y Silvia Giusti, aún no designada oficialmente. El encuentro se inscribe en el marco de la fuerte disputa que mantiene el presidente Néstor Kirchner con algunos sectores ganaderos, que la semana pasada se negaron a firmar un acuerdo para contener el precio de la carne.

En este sentido, Pichetto había dejado sentada su posición: "El sector ganadero, sobre todo el exportador, está obteniendo grandes ganancias, pero pretenden directamente apoderarse de una mayor parte de la renta del negocio de la carne, en detrimento de todo el pueblo argentino", dijo mediante un comunicado distribuido días atrás.

En aquel momento agregó que "la beligerancia que imprime mediante el aumento del precio de la carne el sector ganadero dificulta que se pueda construir una política de producción de mediano y largo plazo en beneficio de todo el país y no sólo de unos pocos".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password