El diputado kirchnerista por la provincia de Buenos Aires Remo Carlotto, fue designado como presidente de la comisión de Derechos Humanos, una de las comisiones que quedaron conformadas en la Cámara baja.
Carlotto -hijo de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo- se desempeñó como Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires hasta el 10 de diciembre cuando renunció a ese cargo para asumir su banca de diputado nacional por el Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires.
El diputado kirchnerista reemplazará al legislador del Frente para la Victoria por Corrientes, Hugo Perié, que presidía la comisión hasta el 10 de diciembre, que fue designado ahora por sus pares como vicepresidente primero del cuerpo.
Otra de las comisiones que quedó constituida en la Cámara de Diputados fue la de Libertad de Expresión, que será presidida por la diputada radical ibarrista Silvana Giúdice, ex secretaria de Gobierno y control comunal del gobierno porteño.
También, se conformó la Comisión de Población y Recursos Humanos, que presidirá el diputado nacional por Tucumán de Fuerza Republicana Roberto Lix Klett, que reemplazará a la socialista María Elena Barbagelatta, que concluyó su mandato el 10 de diciembre pasado.
Con la formalización de estas designaciones, quedaron conformadas la mayoría de los cuerpos parlamentarios de la cámara de diputados, donde el kirchnerismo tendrá la presidencia de las comisiones más importantes, lo cual le permitirá al oficialismo avanzar en los dictamenes de leyes claves para el Ejecutivo.