Cerruti dio un informe sobre los talleres ilegales

La ministra de Derechos Humanos y Sociales del gobierno porteño, Gabriela Cerruti, realizó en la Legislatura un informe sobre cuál es la situación de los bolivianos afectados por el incendio ocurrido en la calle Luis Viale y las políticas en marcha para solucionar este problema.

Cerruti anunció que se creó una comisión para regularizar la situación de los talleres que no tienen la habilitación o tienen dificultades normativas, pero advirtió que "con los que no va a haber ningún tipo de negociación es con aquellos que someten a la gente a trabajo esclavo".

"No vamos a dar ni tregua, ni plazo, a aquellos talleres donde hay reducción a servidumbre, porque consideramos que no es un problema de normativa, sino de violación a los derechos humanos", sostuvo la funcionaria.

Cerruti aseguró que "hay alrededor de 1600 talleres ilegales de los cuales 200 estarían en esta situación de explotación y reducción a servidumbre".

"La situación que se está dando ahora es que muchos talleristas echan a la gente y trasladan el taller al gran Buenos Aires con lo cual va a ser más difícil de controlar por la magnitud y la extensión geográfica", informó la funcionaria.

Cerruti estuvo presente con todo su equipo en la Legislatura porteña, donde durante de dos horas informó a los diputados sobre la situación de los bolivianos afectados por el incendio ocurrido hace 10 días en Caballito y en el que murieron 6 personas.

Según Cerruti el actual no "es un problema solamente de los bolivianos, porque por ejemplo los dueños de los talleres pueden ser bolivianos, argentinos, peruanos o coreanos, pero la mano de obra es sobre todo boliviana".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password