Macri navegó por el Riachuelo

El diputado nacional de PRO Mauricio Macri navegó en una barcaza un tramo del Riachuelo y reclamó la limpieza de ese curso de agua a las autoridades nacionales, bonaerenses y de la Ciudad.

"Es tiempo de que los gobiernos nacional, provincial y municipales comiencen a ocuparse de revertir la situación. Hay que atacar todos los puntos de contaminación", afirmó el dirigente de centroderecha, según un comunicado distribuido por el PRO.

En ese mismo recorrido, Macri consideró que "el Riachuelo podría tener aguas como las del Mediterráneo si hiciéramos las cosas bien".

"En Inglaterra se logró con el río Támesis, en cambio aquí se pidió un crédito para tratar el tema y una vez más la plata se gastó en consultoras. Obviamente el crédito se perdió y encima pagamos multa por la no utilización", subrayó el presidente de Boca.

El diputado buscó llamar la atención sobre las "enfermedades" que provoca la contaminación en la zona, basado en una encuesta de la Fundación Creer y Crecer, ligada al partido Compromiso para el Cambio, según la cual "más del 50 por ciento" de los principales motivos de consulta en Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) del Gobierno de la Ciudad en los barrios más pobres corresponden a "enfermedades atribuibles a problemas ambientales".

Según el estudio, las menciones sobre enfermedades de origen ambiental se concentraron en los CeSAC ubicados cerca del Riachuelo, alcanzando al 83 por ciento del total. Allí, los profesionales mencionaron motivos de consulta relacionados con enfermedades respiratorias, problemas de piel, de visión o hepatitis por agua.

Estos motivos de consulta no fueron mencionados en ningún caso por profesionales que trabajan en los CESAC alejados del Riachuelo, aún cuando se ubican en zonas igualmente pobres, generalmente asentamientos precarios, según se informó.

"El Riachuelo es como 4.000 mil papeleras todas juntas. Necesitamos de forma urgente que las autoridades de la Provincia, de la Nación y de los municipios tomen plena conciencia de lo que significa para la salud de la población convivir con la contaminación y comiencen cuanto antes las tareas de saneamiento del Riachuelo", dijo Macri.

Según Macri, de acuerdo con el estudio realizado por su partido, "la mayoría de los pacientes" de las zonas aledañas al Riachuelo" especialmente los niños, padecen problemas de visión y vías respiratorias, a lo que hay que sumarle la ausencia de una adecuada política sanitaria de la comuna".

Acompañaron a Macri en el recorrido el vicepresidente primero de CPC, Horacio Rodríguez Larreta, y Carlos Tramutola, encargado de Medio Ambiente de PRO, la diputada nacional Paula Bertol y el legislador Marcelo Godoy.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password