Confirman la presencia de Alberto Fernández

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, concurrirá el miércoles 26 de abril a la Cámara de Diputados para brindar el primer informe del año, confirmó el titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

En tanto, la oposición prepara la estrategia que adoptará en el recinto para consultar al jefe de Gabinete sobre diferentes cuestiones vinculadas a la suspensión de las exportaciones, la marcha de las obras públicas y las políticas para combatir la inflación, entre otros temas.

Las preguntas planteadas por los diferentes bloques ya fueron enviadas por escrito la semana pasada al jefe de Gabinete, quien expondrá previamente sobre esas cuestiones y luego responderá las inquietudes que formulen los legisladores en el recinto.

Rossi confirmó a la prensa que Fernández asistirá el miércoles a las 11 a la Cámara baja y destacó que el bloque oficialista mantiene conversaciones con otros bloques para acordar un mecanismo que permita ordenar el debate.

Fernández se reunió el martes a la noche con el bloque de diputados oficialistas para analizar detalles de su exposición, en un encuentro donde el jefe de Gabinete realizó además un resumen de la marcha de la gestión del presidente Néstor Kirchner y repasó la agenda parlamentaria de los próximos meses.

Con su presencia en Diputados, Fernández cumplirá con el artículo 101 de la Constitución Nacional que establece la obligatoriedad del Jefe de Gabinete de concurrir mensualmente a ambas cámaras del Congreso a informar sobre las políticas que lleva adelante el gobierno nacional.

En esta oportunidad, el radicalismo anticipó que planteará al Jefe de Gabinete diferentes inquietudes sobre la estrategia del gobierno frente al conflicto con Uruguay por las papeleras, a la suspensión de las exportaciones de carne y a la política de precios, entre otras cuestiones.

El ARI pedirá a Fernández que explique cuestiones vinculadas a la reasignación de partidas presupuestarias, al cronograma de obras que prevé realizar el Poder Ejecutivo, al plan de negocios de la empresa Enarsa y al detalle de acuerdos para evitar la doble imposición fiscal que suscribió la Argentina con otros países.

El diputado de la CTA Claudio Lozano anticipó que consultará a Fernández sobre los acuerdos firmados por el Ejecutivo a través de los cuales se incluyeron compensaciones a los bancos por la pesificación que no fueron incluidos en el Presupuesto de 2006 y acerca de las razones por las que se paralizaron los trámites de personería gremial de la CTA.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password