"A Cristina le va a ser difícil no sostener su posición de cuando era diputada"

El senador Rodolfo Terragno advirtió que a su colega Cristina Fernández de Kirchner le "va a ser muy difícil" no sostener la posición en relación a los decretos de necesidad y urgencia (DNU) que tenía cuando era diputada y estaba en la oposición.

Asimismo, dijo que apoyará la postura de la primera dama de que los jueces tributen el Impuesto a las Ganancias, al calificar la actual situación como "una desigualdad que clama el cielo".

Sin embargo, adelantó su rechazo al proyecto que crea "cargos específicos" en las facturas de luz y gas para destinarlos a fondos fiduciarios que financiarán obras públicas, al calificarlo de "asalto" a los usuarios.

Terragno, quien forma un bloque propio como radical independiente, dijo a FM Identidad que "es indispensable" la reglamentación de los DNU, que viene demorándose desde 1994, y ratificó que presentó "como propio" una iniciativa de Cristina Fernández, que hace caer esos decretos del Ejecutivo cuando no sean convalidados por el Congreso.

Por el contrario, el oficialismo ahora impulsa un proyecto que prevé que si en 60 días el Parlamento no ratifica los DNU, su sanción pasa a ser automática.

Para Terragno, esto es "una aberración" y sostuvo, en cambio, que el de Cristina "es un muy buen proyecto que satisface los reclamos de quienes creemos que los DNU, tal como se sancionan hoy, son inconstitucionales".

"Estamos ante una violación muy seria de la Constitución, que no empezó con este gobierno pero que ahora está adquiriendo proporciones excepcionales", alertó el legislador.

Al ser consultado si la primera dama sostendrá ahora la posición que tenía en la cámara baja, Terragno indicó que "va a ser muy difícil no sostenerla" ya que, recordó, "en los fundamentos de ese proyecto, la entonces diputada decía que había que acabar con la historia de los políticos que sostienen una cosa cuando están en la oposición, y otra cuando están en el gobierno".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password