Aceptan planteo de Patti y no se tomará declaración a otros testigos

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos de la Cámara baja aceptó el pedido del diputado electo Luis Patti para que no se tome declaración a tres testigos presentados por quienes impugnaron su ingreso al Congreso.

La decisión de la comisión legislativa puso punto final a las declaraciones testimoniales y hoy los diputados se reunirán para definir la fecha de los alegatos, que se escucharán el próximo jueves 4, según indicó una fuente parlamentaria.

De acuerdo con el reglamento del cuerpo, quienes presentaron impugnaciones tienen 90 minutos cada uno para realizar sus alegatos y el impugnado, en este caso Patti, dispone de dos horas para desarrollar los argumentos de su defensa.

Patti fue objetado por los diputados kirchneristas Miguel Bonasso, Remo Carlotto, Araceli Méndez de Ferreyra y Diana Conti y por el legislador de izquierda Carlos Tinnirello, aunque sólo los primeros dos hablarán ante la comisión. En sus cuestionamientos, los diputados acusaron a Patti de participar en la comisión de crímenes de lesa humanidad y lo vincularon con el secuestro, tortura y asesinato de los dirigentes peronistas Eduardo Cambiasso y Ricardo Pereyra Rossi, muertos en mayo de 1983.

También señalaron la existencia de una causa abierta por el secuestro y asesinato en marzo de 1976 del militante Gastón Goncalvez y de otra investigación por encubrimiento del teniente coronel Luis Arias Duval y el teniente coronel Jorge Granada, imputados judicialmente por su presunta participación en el terrorismo de Estado.

En el escrito presentado por Patti ante la comisión que debe recomendar o rechazar su impugnación a la Cámara baja se consideró que los tres testigos que debían declarar mañana no habían sido presentados junto con las impugnaciones.

Sin embargo, los encargados de realizar las objeciones señalaron que los testigos habían sido propuestos como parte de lo que se conoce como "la ampliación de la prueba" testimonial y documental.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password