Carrió pidió informes por los conflictos con otros países

La diputada nacional y líder del ARI, Elisa Carrió, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que responda sobre el "manejo discrecional e irrespetuoso del Presidente" en materia de relaciones exteriores.

Según Carrió, esta actitud del primer mandatario causó 19 "conflictos" con otros Estados y "pone al país en una situación de objetiva gravedad institucional para el presente y el futuro". Este pedido, que consta de veinte preguntas, se basó en un trabajo realizado por la diputada en el que contabilizó los roces con otros países desde que Kirchner asumió al poder.

Enumeró que el gobierno argentino tuvo diferencias con "Sudáfrica, México, Vietnam, China, Alemania, Japón, Rusia, Brasil, Holanda, Uruguay, Chile, Francia, Finlandia, Canadá, Italia, Portugal, Paraguay, España y Gran Bretaña". En la presentación, que también fue firmada por los diputados de ese partido, Eduardo Macaluse y Carlos Raimundi, se solicitó "al Poder Ejecutivo que explique cuáles son las razones del conflicto generalizado de la Republica Argentina con el mundo".

"La relación de conflicto y desprecio por las más elementales formas de relación con la comunidad internacional por parte del gobierno argentino plantean un escenario de conflictividad y aislamiento creciente de la Argentina en el mundo", advirtió Carrió. Agregó que "los presidentes abandonan el cargo una vez cumplido su deber, pero la sociedad civil y el conjunto de las instituciones continúan" y remarcó que "cualquier política contraproducente o perniciosa para el país, no se revertirá con un golpe de timón".

Entre los fundamentos de su pedido, Carrió destacó que "en ninguna otra materia como en las relaciones internacionales las formas son sustancia y los gestos y actitudes denotan siempre amistad o enemistad".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password