La Cámara de Diputados aprobó las cuentas de inversión públicas de los últimos dos años del gobierno de Carlos Menem.
La aprobación estuvo precedida por un fuerte debate en el cual el ARI cuestionó la decisión oficial, acompañada por el radicalismo, de no tratar las cuentas de inversión correspondientes a 1994, 1995 y 1996. Además, los aristas señalaron que la Auditoría General de la Nación (ACN) indicó que hay que profundizar el análisis sobre esos balances.
El presidente de la comisión, Oscar Lamberto, defendió la decisión de votar la revisión de las cuentas públicas de 1997 y 1998 y señaló que "no podemos esperar que se resuelva este tema de las cuentas caídas para seguir aprobando las cuentas de otros períodos".
"Nunca pondría a mi bloque a defender algo que no corresponde", apuntó Lamberto.
Por su parte, el radical Alejandro Nieva dijo que el bloque de la UCR respalda la votación de las cuentas de 1997 y 1998 porque " vienen con dictamen afirmativa de la Auditoria General de la Nación".
En tanto, la lider al ARI "no se puede tratar las cuentas de los años 97 y 98 sin previamente analizar las cuentas de los años 94, 95 y 96". También hubo críticas desde el oficialismo, en este caso de parte del diputado Miguel Bonasso. "No le voy a aprobar al menemismo dos decretos de carácter reservado que tienen que ver con la reasignación de 800 mil pesos/dólares a la Jefatura de Gabinete", enfatizó Bonasso al tomar uno de los cuestionamientos que se precisó en el informe.