El ex ministro de Economía Roberto Lavagna se reunió con cuatro diputados peronistas del bloque "El General", opositor al presidente Néstor Kirchner, con quienes habló "de todo, menos de candidaturas".
Así lo confirmó Julián Mandriotti, vocero del diputado Eduardo Camaño, quien participó del encuentro junto a sus pares Jorge Sarghini, Francisco De Narváez y Juan José Alvarez.
Según trascendió, el encuentro tuvo como objetivo conocer la opinión directa de Lavagna sobre la realidad del país, más allá de las declaraciones que ha formulado en los últimos días. "Este encuentro forma parte de otras reuniones que mantienen Alvarez, De Narváez, Camaño y Sarghini con distintos sectores políticos", dijeron los voceros.
La reunión se realizó en un hotel céntrico, donde almorzaron pescado y pollo y "sólo se abordaron temas relacionados con la coyuntura nacional", sostuvieron los voceros.
Por su parte, Sarghini comentó que el encuentro obedeció a que "tenemos una historia en común y compartimos inquietudes respecto del futuro", y que el diálogo giró en torno a "temas de actualidad nacional e internacional".
"Hicimos hincapié en cosas que tienen que ver en cómo se aprovecha el actual crecimiento para avanzar en cuestiones que lo hagan más sostenible", agregó.
Sarghini sostuvo que "no creemos que las propuestas deben surgir a partir del fracaso de los que gobiernan, sino que se debe construir una agenda de debate que sea superadora, con actitud positiva".
Mandriotti consideró que "seguramente" se reeditará en un futuro próximo la reunión entre Lavagna y los legisladores de "El General", y destacó que los acuerdos principales entre los asistentes giraron en torno de las últimas opiniones del ex ministro respecto de la política nacional.
Lavagna había realizado fuertes advertencias con respecto a la marcha de la economía días atrás al disertar en la Universidad Austral y sobre esas opiniones se habrían recostado los principales puntos en común entre los participantes del encuentro.