Garré detalló los lineamientos y la actualidad de la cartera de Defensa

La ministra de Defensa, Nilda Garré, destacó ante los integrantes del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, los lineamientos que permitirán una transformación "pendiente y profunda" de la Cartera a su cargo.

Garré precisó que "La transformación pendiente y profunda pasa por la aplicación de la reglamentación de la Ley de Defensa Nacional" y reiteró a los senadores que "la política de acción común e integrada de las Fuerzas Armadas transcurre por el fortalecimiento del Estado Mayor Conjunto".

"Ese cambio pasa por aplicar la reglamentación de la ley de Defensa Nacional", resumió la ministra y puntualizó que "la política de acción común e integrada de las Fuerzas Armadas transcurre por el fortalecimiento del Estado Mayor Conjunto".

Garré participó de una reunión encabezada por el titular del bloque del FpV del Senado, Miguel Angel Pichetto y la presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara alta, Marita Perceval. Acompañaron a la ministra los secretarios de Asuntos Militares, José María Vásquez Ocampo y de Planeamiento, Oscar Cuattromo, así como el subsecretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro.

Garré informó también sobre la redacción del nuevo sistema de Justicia Militar, cuyo proyecto -encargado a una comisión del Ministerio de Defensa- se encuentra "en trámite avanzado", dijo.

Al exponer ante los legisladores, la ministra de Defensa destacó "la excelente" cooperación y el "trabajo conjunto" con países de la región y sus fuerzas armadas. En ese marco, aludió en especial a la conformación con Chile de una fuerza binacional destinada a misiones de paz de Naciones Unidas y elogió el comportamiento de las tropas argentinas que integran los "cascos azules" de la ONU en Haití.

La ministra informó además que están a la consideración del Poder Ejecutivo la firma del contrato para la fabricación nacional de 11 radares 2-D (dos dimensiones) y el llamado a licitación internacional de tres radares 3-D (tres dimensiones).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password