El PRO rechaza concertación con Alfonsín

El macrismo y sus socios de Recrear, el partido de Ricardo López Murphy, rechazaron de plano la posibilidad de una alianza electoral que involucre a Raúl Alfonsín, quien se mostró el miércoles proclive a acercarse al ex ministro de la Alianza pero excluyó al empresario.

Mauricio Macri salió personalmente a responder las críticas del ex Presidente al declarar que "no hay un solo dirigente de PRO (la coalición que integra junto a Recrear) al que le interese ir en una alianza con el doctor Alfonsín".

Alfonsín está promoviendo una concertación de partidos políticos para respaldar desde el radicalismo la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, y en ese marco dijo que aceptaría a López Murphy en esa eventual alianza pero no a Macri.

Desde Recrear, como López Murphy está de viaje, los dirigentes Pablo Tonelli, Rito Basualdo y Carlos Araujo fueron los encargados de responder al señalar que de ninguna forma aceptarían una coalición de la que participe Alfonsín y ratificaron la sociedad con Macri.

Tonelli calificó de "bastante prejuiciosa" la postura de Alfonsín de excluir a Macri de una eventual concertación, pero consideró que "esto es algo bastante típico" del ex Presidente "que se maneja con etiquetas y preconceptos como la de que hay una derecha y una izquierda".

El diputado dijo que "es un disparate" pensar que López Murphy podría "abandonar el partido que fundó para volver a afiliarse al radicalismo" como lo sugirió Alfonsín.

Macri dijo a la radio AM 950 que el frente que lidera junto con López Murphy "decidió asumir el desafío electoral de 2007 con un candidato propio" y garantizó que el espacio "seguirá trabajando en esa línea".

"Respeto la opinión de Alfonsín, pero convengamos que a nadie del PRO le interesa una alianza con Alfonsín", insistió el diputado nacional y titular de Compromiso para el Cambio (CPC).

El diputado macrista Federico Pinedo dijo por su parte que "si Alfonsín cree que López Murphy es de izquierda, estamos bastante cerca de Alfonsín" y expresó que quienes acompañan al empresario sin "menos prejuiciosos y más plurales" que el ex Presidente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password