“Yo soy un radical independiente. No integro las estructuras partidarias, no pertenezco a ninguna línea interna y, en el Senado, no soy parte del bloque oficial de la UCR. Eso, que en otras circunstancias me convertiría en un marginal, hoy me da cierta autoridad. No abandoné el barco, ni me dedico a tirar gente por la borda”. Así se expresó Rodolfo Terragno en declaraciones a Radio América, coincidentes con las que hizo a emisoras de Bahía Blanca y Rosario.
Terragno sostuvo que “difícilmente haya un radical más opositor que yo. Con el gobierno, soy intransigente, y eso me acerca a la conducción del partido. Pero trato de entender el proceso que lleva a algunos gobernadores e intendentes radicales a tener una posición distinta. Estoy dispuesto a dialogar con ellos, serenamente, respetuosamente. Me gustaría tener la chance de convencer a algunos. Por supuesto, para convencer necesito tener una alternativa. Pero si empiezo por empujar a todo el que duda, después no voy a convencerlo con nada”.
Consulado sobre los eventuales apoyos a las candidaturas de Néstor Kirchner o Roberto Lavagna, el senador sostuvo: “Antes de elegir entre la K y la L o cualquier otra letra, hay que acordar un proyecto, que no puede ser un catálogo de deseos, sino un conjunto de metas, plazos e instrumentos. Yo creo que el radicalismo deber ser parte de una gran fuerza que concilie calidad institucional con justicia social. Hoy, la mayoría de los políticos cree que hay que optar por una cosa o por la otra, y eso sería el fracaso de la democracia”.