Buscan definir solución para deudores hipotecarios

Una subcomisión del Senado elaborará la próxima semana un anteproyecto destinado a solucionar definitivamente la situación de los deudores hipotecarios, según se acordó en un plenario de las comisiones de Economía, Presupuesto y Legislación General de la Cámara alta.

La propuesta intentará dar una solución a los juicios planteados a raiz de la devaluación del peso en 2001, que se mantienen bajo un paraguas que suspendió las ejecuciones hasta los primeros días del año próximo.

El presidente del plenario de comisiones, el santacruceño Nicolás Fernéndez, dijo que la subcomisión que intentará "consensuar" los proyectos existentes estará integrada por cuatro legisladores apoyados por técnicos en la materia.

Fernández dijo que los senadores de la subcomisión dialogarán con representantes del Ministerio de Economía, del Banco de la Nación Argentina y con miembros de la Corte Suprema de Justicia, a efectos de establecer un criterio común.

Por su parte, el chaqueño Jorge Capitanich señaló que el criterio del gobierno es "no compensar a la usura", es decir que el Estado no se haga cargo de las diferencias producidas a raíz de la devaluación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password