La Subcomisión de Previsión y Seguridad Social de diputados continuó el análisis de las iniciativas para establecer la movilidad de las jubilaciones, pero aguarda la presencia del secretario del ANSSES, Sergio Massa, para poder acordar un texto con el gobierno nacional.
La reunión se efectuó sin la presencia de diputados oficialismo ya que el titular de la comisión, Enrique Thomas, participaba a esa hora de un acto en Mendoza, encabezado por el presidente el presidente Néstor Kirchner, junto al gobernador Julio Cobos, ni el presidente de esa subcomisión, Juan Díaz Roig.
Durante el encuentro, que fue encabezado por la diputada del ARI María América González, los pocos legisladores presentes y los asesores continuaron con el análisis de diferentes alternativas para establecer la movilidad de los haberes jubilatorios. Si bien la mayoría de los legisladores opositores se inclina a favor de una movilidad de acuerdo a la variación general de aumentos de salarios, en el oficialismo piensan que ese ajuste está vinculado también a la evolución de la recaudación para no generar ningún desfasaje.
La subcomisión, encabezada por el diputado kirchnerista por Formosa Juan Carlos Díaz Roig, ya avanzó en el estudio de más de 20 proyectos existentes en la Cámara y acordó aprobar un dictamen consensuado antes del 15 de setiembre cuando ingrese el Presupuesto 2007.
El grupo de trabajo se reunir el jueves próximo con la presencia del presidente de la comisión de Previsión Social, Enrique Thomas, y se espera que en esa ocasión ya se pueda definir el día en que concurrir Massa a dar un informe ante los diputados del área.