Muchos kirchneristas en la comisión de los DNU

Ocho de los nueve diputados nacionales que integrarán la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) fueron designados para integrar ese cuerpo legislativo, confirmaron voceros parlamentarios.

El noveno diputado, que deberá pertenecer a una de las bancadas opositoras para respetar la proporcionalidad en la conformación de la Comisión, sería definido antes del miércoles y se estaría discutiendo si será un legislador del PRO o del ARI.

Los ocho diputados confirmados son Agustín Rossi, Diana Conti, Luis Cigogna y Patricia Vaca Narvaja por el oficialismo, Jorge Landau por el Bloque Peronista Federal (ex duhaldismo), Pablo Tonell por el PRO, Oscar Aguad por la UCR y Gustavo Ferri de la agrupación duhaldista "El General".

Voceros parlamentarios señalaron que el diputado restante "está en discusión de acuerdo a la proporcionalidad de los bloques" y sería definido el próximo miércoles durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la primera dama Cristina Kirchner.

En tanto, el Senado también deberá definir a nueve integrantes para la Comisión de Seguimiento de los DNU, cuyos nombres se conocerían hoy, aunque ya trascendió que cinco de ellos serían kirchneristas. En ese sentido, fuentes parlamentarias señalaron que por la Cámara alta serían designados los kirchneristas Miguel Angel Pichetto, Jorge Capitanich, Nicolás Fernández, María Perceval y María Laura Leguizamón y los radicales Ernesto Sanz y Luis Petcoff Naidenoff.

La creación de una Comisión Bicameral Permanente está ordenada por la Constitución y tiene por finalidad ser la vía por la cual el Congreso intervenga en el trámite a posteriori de la sanción de los DNU.

La ley que reglamenta los decretos se había aprobado hace 73 días, impulsada por el oficialismo, que hizo uso de la mayoría que ostenta en alianza con los ex duhaldistas y neokirchneristas del Peronismo Federal y por otros aliados políticos como los "radicales K".

En tanto, los diputados del ARI, PRO, UCR, el Partido Socialista y el Justicialista Nacional concentraron los votos en rechazo a la iniciativa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password