Ponen en marcha el operativo reelección

El felipismo ratificó que el jueves hará finalmente la presentación del pedido de 'declaración de certeza' ante la Junta Electoral bonaerense, que tendrá como objetivo determinar si el gobernador Felipe Solá está en condiciones de poder presentarse para la reelección en los comicios del año próximo.

La presentación se hará a través del Partido de la Victoria, del senador provincial Aldo San Pedro, y del Polo Social, del diputado nacional Francisco 'Barba' Gutiérrez, agrupaciones que integraron el Frente para la Victoria en las pasadas elecciones.

El legislador kirchnerista dijo que Solá "tiene que ser el candidato del Frente para la Victoria".

"Lo hablamos con Felipe y con el presidente Kirchner y él está de acuerdo", enfatizó Gutiérrez.

Los últimos detalles de la presentación serán definidos hoy en una reunión que San Pedro mantendrá con el gobernador Solá, explicó una fuente de la gobernación.

Barba Gutiérrez sostuvo que la presentación ante la Junta Electoral se hará a través del Partido de la Victoria y el Polo Social. Apuntó que la presentación obligará a "la junta electoral a que se expida sobre si Felipe reúne los requisitos para ser gobernador, ya que en ese caso sería su primer reelección y entonces le corresponde un segundo período".

Según explicaron fuentes del Partido de la Victoria bonaerense, la presentación que harán para pedir que Solá pueda ser reelecto consta de dos partes: un escrito jurídico, donde se realiza una interpretación de la letra de la Constitución provincial, y la llamada acta partidaria, en la cual la agrupación que presenta el escrito brinda los fundamentos políticos a favor de su petición.

El felipismo tenía proyectado hacer hoy la presentación, pero finalmente la pasaron para el jueves, según consignaron fuentes de la gobernación, en razón de que aún quedan por pulir algunos detalles técnicos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password