Menem pidió la prescripción de la causa por cuenta en Suiza

El ex presidente Carlos Menem pidió al juez federal Norberto Oyarbide que cierre la causa en la que está a punto de ser enviado a juicio acusado de omitir incluir cuentas bancarias y bienes en su declaración jurada, por considerar que el delito está prescripto.

La presentación fue realizada por la defensa de Menem y el magistrado ya requirió los antecedentes penales del ex presidente y actual senador, un paso previo a resolver la cuestión, informaron fuentes judiciales.

Menem entendió que el delito de "omisión maliciosa", por el que está procesado, tiene una pena máxima de dos años de prisión y por ello se encontraría prescripto.

El actual senador fue procesado por haber omitido incluir una cuenta en Suiza y otros bienes en su declaración jurada de octubre de 2000, confeccionada al dejar el cargo de presidente.

Ante eso, solicitó que se dicte su sobreseimiento por prescripción del delito.

El 10 de octubre último el fiscal federal Carlos Stornelli requirió a Oyarbide que envíe a juicio oral al ex presidente a raíz de haber omitido "maliciosamente" informar su verdadero estado patrimonial en la declaración jurada que confeccionó en octubre de 2000, tras dejar el cargo.

El fiscal imputó a Menem los delitos de omisión maliciosa, violación de deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password