Se complica la elección del compañero de Binner

El Frente Progresista Cívico y Social, que en Santa Fe asocia a radicales y socialistas, ingresó en una fuerte crisis interna por las diferencias acerca del compañero de fórmula del diputado Hermes Binner, un punto que parece no tener retorno y que pone en peligro la prosecución de esa coalición.

Si bien fuentes de ambos partidos se muestran confiadas en que "la sangre no llegará al río", el rechazo de los socialistas a que el senador provincial Carlos Fascendini secunde a Binner en la fórmula para gobernador y vice es mucho más de lo que parecían dispuestos a soportar los radicales poco tiempo atrás.

En una reunión celebrada anoche, dos horas sobraron para comprobar que los referentes de ambas fuerzas no estaban dispuestos a dar el brazo a torcer, especialmente del lado socialista-rosarino, cuyo poder negociador parece fortificado respecto de un par de años atrás.

De esta forma, la pretensión radical de sostener a Fascendini aparece como de difícil realización y ya se especula con un renunciamiento como única forma para que el frente siga con vida.

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Felipe Michlig, admitió que se convocó a los principales dirigentes del partido para comunicarlos la postura socialista y definir los pasos a seguir.

Una posible renuncia de Fascendini forzaría una nueva convención, que ya antes de realizarse tendrá un destino inexorable: ungir una mujer de la capital provincial, como Binner sugirió en voz baja hace unos meses y el socialismo reafirma ahora. Igualmente, el radicalismo no está dispuesto a ceder con sumisión a los requerimientos de sus asociados, por lo que se piensa en alternativas y, mientras tanto, Michlig dice cosas como que el socialismo tiene una "clara pretensión hegemónica".

Según el radicalismo, el socialismo no cumplió con su palabra de aceptar el candidato a vicegobernador, con lo cual Michlig entiende el escenario como "complicado".

De todas formas, desde que se creó el frente da la impresión de que las declaraciones periodísticas han sido utilizadas para ir ganando tiempo y enterar a los socios de las intenciones de cada lado antes de cada encuentro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password