Revés judicial para Menem
El ex presidente Carlos Menem sufrió un revés en la Justicia luego de que la Cámara Federal rechazó un pedido para disponer el cierre de una causa en la que se lo vincula con créditos millonarios otorgados al Grupo Yoma.
El fallo fue dictado por la Sala I de la Cámara Federal, que confirmó la decisión adoptada en ese sentido por el juez federal Claudio Bonadío, quien había rechazado el pedido de prescripción.
"No resulta posible descartar la vinculación que podría existir entre las conductas presuntamente criminales endilgadas a los responsables del Grupo Yoma y las decisiones adoptadas por el entonces Poder Ejecutivo Nacional, medidas hipotéticamente integrantes de esa maniobra estafatoria, ya sea haciéndola posible, o bien facilitándola", aclararon los jueces.
Los jueces no sólo no hicieron lugar al pedido de cierre de la investiyación, sino que asumieron como "factible" la posibilidad de que Menem sea imputado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
"Esto es viable dada la hipótesis de investigación", indicaron los jueces en su resolución.
Para los camaristas, la prescripción de la causa quedó suspendida durante los años que Menem ocupó cargos públicos y en la actualidad al haber asumido como senador por la provincia de La Rioja.
Fuentes judiciales indicaron que en esta causa se investigan presuntos créditos millonarios con los que el Banco Nación benefició al grupo Yoma durante la Presidencia de Menem.
0 Comments