La Cámara baja aprobó una asignación extraordinaria.
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y envió al Senado una asignación presupuestaria especial y extraordinaria de 50 millones de pesos para la Universidad Nacional de Luján, que fue cerrada durante la última dictadura.
"Su creación correspondió a objetivos inéditos, se creó para dar respuesta a los requerimientos regionales", sostuvo la presidenta de la comisión de Educación, Blanca Osuna, al presentar el proyecto.
La iniciativa, cuyo tratamiento fue adelantado porque se encontraban en el recinto integrantes de la casa de estudio, fue respaldada por los 151 legisladores presentes en el debate.
La votación fue acompañada por un ruidoso aplauso, que pocas veces se produce en el recinto y del que participaron todos los bloques.