El líder del PRO expresó su optimismo respecto a las próximas elecciones porteñas.
El flamante candidato a jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri dijo estar en condiciones de ganar las elecciones en la ciudad de Buenos Aires porque los porteños sienten que el presidente Néstor Kirchner "acumula demasiado poder" y deben contrapesarlo.
Macri dijo no pensar en la segunda vuelta y, remedando a quien define como "el filósofo Mostaza Merlo" sugirió ir "paso a paso".
"Creo que podemos hacer una excelente elección el 3 de junio. Esta vez no hay un presidente nuevo que pide por su candidato. Ahora hay un presidente que acumula demasiado poder", remarcó Macri, aludiendo a cuando en 2003 Kirchner apoyó a Aníbal Ibarra -quien lo derrotó en segunda vuelta-, pero destacó que en esta oportunidad la situación será diferente porque a su criterio la Ciudad consolidará un fuerte espacio de oposición.
En este escenario, Macri reclamó que la ciudad de Buenos Aires tenga a partir del próximo período de gobierno "su propia Policía", para poder realizar un trabajo "profundo de prevención" del delito en el distrito. "Esperamos que luego que ganemos, el Gobierno nos entregue definitivamente nuestra policía. Además, si el Presidente desea quedarse cuatro años más, debe querer que le resolvamos los problemas en la Ciudad", planteó en declaraciones radiales.
En tanto, Macri reiteró su respaldo hacia el dirigente Juan Carlos Blumberg, de quien espera que incursione en política y se presente como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.