Para Díaz Bancalari, fue un atentado contra la democracia

El jefe del bloque Peronismo Federal criticó muy duro a quienes pudieran estar detrás del incidente en Río Gallegos.

El titular del Partido Justicialista bonaerense, José María Díaz Bancalari consideró el episodio ocurrido frente a la casa del Presidente de la Nación, “un atentado contra la democracia” y llamó a la reflexión a los responsables para evitar futuros hechos similares.

Díaz Bancalari sostuvo que el conductor del vehículo “no es un desequilibrado” y consideró que “no es causal” lo que ocurrió frente a la residencia del jefe de Estado.

En tal sentido, consideró que los involucrados en el incidente “son golpistas que quieren desgastar las instituciones democráticas”.

“Lo que ocurrió es fomentado por quienes alientan actitudes violentas y dicen que Santa Cruz está militarizada”, dijo y agregó que se trata de “un hecho grave porque se atenta contra la figura presidencial”.

Sin medias tintas, el diputado sostuvo que “es un atentado contra la democracia. Atacar la casa del Presidente es como atacar a las instituciones y destruir el sistema democrático. Quienes actúan de esa manera son golpistas. No golpistas hablando de irrupción de Fuerzas Armadas, pero sí de aquellos que buscan desgastar las instituciones”.

Díaz Bancalari llamó a la reflexión a “aquellos que con prédicas generan este tipo de violencia, que es total y deliberada”, y destacó que “esta persona está ubicada en tiempo y espacio y tiene una militancia política activista, ya que estuvo en los últimos actos que se realizaron en Santa Cruz”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password