Sigue sumando rechazos la jubilación para intendentes

Los propios “beneficiarios” salieron a criticar la iniciativa que cuenta con media sanción en la Legislatura bonaerense.

El titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, consideró “un mamarracho” la iniciativa de jubilación anticipada para los intendentes, advirtiendo que los jefes comunales “no pidieron esto porque no es justo”.

A su vez, la vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, sostuvo que la actitud que va adoptar el Senado de la provincia respecto de un proyecto “va a ser de repudio y absoluto desprecio”.

La iniciativa, aprobada por los diputados provinciales, les permitiría el retiro prematuro con haberes de privilegio, ya que podrían acceder a la jubilación a los 50 años y percibir el 50 por ciento de los haberes que cobraban cuando estaban en ejercicio de sus cargos.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, sostuvo que “no se entiende, porque es un tema que no nos preocupa a los intendentes y sí a los legisladores”, señaló Pereyra en declaraciones a Radio Diez.

Para Pereyra, la iniciativa “está fuera de total razonamiento” y “no” es viable “ni ahora ni nunca”.

Otro intendente, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se preguntó “qué locura les agarró” a los diputados bonaerenses porque “está fuera de lugar” y “no la necesitamos y ni queremos ningún tipo de privilegio”.

Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Carilino, dijo a Radio América que “ha sido una fantochada de algún legislador o algún mal intencionado para estar tres días en los medios y tener que estar negando algo que nunca hablamos”.

Asimismo, el intendente de Morón, Martín Sabatella, calificó al proyecto de “una verguenza, un papelón y un bochorno” porque es “todo lo contrario de lo que hay que discutir”.

“La política necesita reconciliarse con la sociedad, necesita recuperar el valor de la ética, de la transparencia de la honestidad, de la palabra y la coherencia y estos proyectos hacen todo lo contrario”, sostuvo Sabatella en declaraciones a la radio La Red.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password