Cuestionan el aumento de peajes discriminado

Advierten que se trata de "una medida aislada, coyuntural y discriminatoria".

La primera audiencia pública para debatir el proyecto oficial que busca reducir el número de vehículos que ingresan a la ciudad de Buenos Aires concluyó con fuertes cuestionamientos a la iniciativa por parte de organizaciones de defensa del consumidor y de legisladores porteños.

Entre quienes se opusieron al proyecto se encontraba el presidente del Ente Regulador de la Ciudad, Carlos Campolongo, quien indicó que el incremento de los peajes “es un paliativo efectista que no soluciona el problema” del tránsito en la Capital Federal.

“Dado que la mayoría de los expositores -que representan en buena medida a los vecinos porteños- se pronunciaron en contra de esta iniciativa, confío en que el Gobierno de la Ciudad dé marcha atrás con esta medida que es un paliativo efectista que no va a solucionar el problema”, afirmó el titular del organismo de control porteño, quien presidió el debate.

El diputado porteño Pablo Failde (Autonomía con igualdad) fue uno de los oradores que participó de la Audiencia pública donde se trató el tema del aumento de peajes.
En ese marco, Failde fue muy duro en su intervención con los funcionarios Schiavi y Campolongo, que estacionaron sus vehículos en la bici senda, frente al teatro donde se desarrolló la Audiencia. Al respecto comenzó diciendo: “el ejemplo es lo fundamental para tener una cultura vial diferente”. Opinó que era bueno debatir con la sociedad acerca del trasporte público y cuestionó el aumento del peaje: “lo considero una medida aislada, coyuntural y discriminatoria”.

Finalmente, Pablo Failde consideró que “del Plan Estratégico Vial no se cumplieron las medidas que incluyen las playas de estacionamiento de disuasión, la autopista ribereña, el anillo vial y los centros de transferencia, sin dudas es una medida que fracasó antes de nacer”.

Sin embargo, Claudio Boeada, representante del Centro de Educación al Consumidor, desestimó que la medida tenga ese carácter experimental “por carecer de estudios que permitan mediciones a la hora de evaluar resultados”.

La propuesta contempla tarifas que van de cuatro pesos para quien viaja solo, dos pesos para quien viaja con dos acompañantes y sin costo para cuatro.

El ministro Schiavi explicó que se premiará así al que ingresa a la ciudad con ocupación plena del auto y se castigará al que viaja solo.

Unas 35 personas participaron de la audiencia pública, desarrollada en el Teatro Alvear, entre quienes se destacaba el ministro de Obras Públicas porteño, Juan Pablo Schiavi, además de representantes de organizaciones de defensa del consumidor, especialistas en tránsito y legisladores.

Participaron del debate legisladores y miembros de Educación al Consumidor, Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de Argentina (ADECUA) y Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), entre otras organizaciones. También lo hicieron otros afectados directos por la problemática, como un taxista y un delegado de los empleados de las autopistas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password