Capitanich saca más distancia

Mantiene una brecha de ocho mil votos a favor de su triunfo. Ya está contabilizado más del 80 por ciento de los votos.

El oficialismo, con quórum propio

Las encuestas a un mes de los comicios vaticinan una amplia victoria oficialista. Una de ellas va por más y calcula cómo quedaría la Cámara baja.

La encuestadora Ricardo Rouvier é Asociados estimó que en los próximos comicios la Cámara baja podría quedarse muy cerca de obtener el quórum propio en la Cámara baja, con 118 diputados propios.

Quien según el estudio peor parado quedaría es el radicalismo, que pone en juego más de la mitad de sus diputados y no tiene prevista una buena performance. De hecho, tiene más para perder que para ganar.

Según el estudio de Rouvier, el Frente para la Victoria cosecharía 50,3%, contra 19,8 de su más inmediato seguidor, en este caso UNA, la fórmula que presenta a Roberto Lavagna y Gerardo Morales. Muy cerca ubican a la Coalición Cívica, con 17,5% y ya bien lejos a Ricardo López Murphy, con 4,2% y el peronismo disidente de Rodríguez Saá con 3,6%.

En materia legislativa se pondrán en juego 130 bancas de la Cámara baja y 24 senadores.

Por su parte, Manuel Mora y Araujo, titular de Ipsos, estima que la ventaja de Cristina Fernández es muy grande”, especulando claramente con un triunfo en primera vuelta. Con el coincide Fabián Perechodnik, de Poliarquía, quien sostuvo que si bien hay candidatos que afirman estar ya en segunda vuelta, “nosotros no percibimos eso”.

En el caso de Ipsos, quien marcha segunda es Carrió, aunque Lavagna está muy cerac.

A su vez, Rosendo Fraga estimó que el oficialismo tiene todas las de ganar, con veinte de los 24 gobernadores jugando a favor del Gobierno.

TOD

EMENELECCIONES-CHACO-ESCRUTINIO/

Capitanich saca más distancia
Mantiene una brecha de ocho mil votos a favor de su triunfo. Ya está contabilizado más del 80 por ciento de los votos.

A dos semanas de los comicios en Chaco siguen contando votos. Y pese a ser domingo, continuó el escrutinio, que le asigna al senador justicialista una ventaja de 8.068 votos sobre el radical Angel Rozas.

Según trascendió, se especula conque el conteo definitivo esté listo este martes bien temprano.

Se contaron hasta ahora 2.047 de las 2.455 mesas habilitadas para la elección. Esto es, un 83,38 por ciento, con lo que el Frente Chaco Merece Más, que postula a Capitanich para gobernador obtiene 204.778 (47,35%) votos contra 196.710 (45,49%) de la Alianza Frente de Todos que lleva como candidao al ex gobernador Angel Rozas.

De esta forma, la diferencia a favor del candidato del PJ se mantiene en los márgenes alcanzados durante los últimos días, a pesar de que ya comenzaron a contabilizarse las mesas de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde el oficialismo provincial esperaba recuperar votos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password