Una encuesta mantiene al frente a los primeros candidatos a diputado nacional y a senador que presenta el oficialismo en la ciudad de Buenos Aires. Para Diputados, incluso, la colectora del kirchnerismo se ubica en segundo lugar.
La intención de voto en la Capital Federal para los candidatos legislativos indica una clara ventaja del FpV tanto para la Cámara alta como para Diputados. En el primer caso, la lista encabezada por Daniel Filmus le lleva una distancia de 20 puntos a la candidata de la Coalición Cívica.
Según la encuesta realizada por Ricardo Rouvier & Asociados, al día de hoy estarían consagrándose senadores el actual ministro de Educación y la economista y diputada nacional Mercedes Marcó del Pont.
Por la minoría, ingresaría al Senado María Eugenia Estensoro, de la Coalición Cívica.
En tercer lugar se ubicaría la lista 3, de la UCR. Según grafica el sondeo de Rouvier, el problema de quienes acompañan a Roberto Lavagna como candidato a presidente es que se presentan dos listas para senadores, a diferencia del FpV y de la Coalición Cívica, lo cual provoca la división del voto.
Para diputados, la lista encabezada por Carlos Tomada lidera la intención de voto, seguido por la otra lista oficialista con Miguel Bonasso.
Muy cerca (en un empate técnico) se ubica la lista que encabeza el socialista Roy Cortina de la Coalición Cívica, y luego Silvana Giudice de la UCR.
El trabajo se realizó en la Ciudad de Buenos Aires entre el 24 y 25 de septiembre de 2007, en base a 600 entrevistas.
El trabajo presenta para el Senado primera a la lista de Daniel Filmus y Mercedes Marcó del Pont, con 36,3%; María E. Estenssoro y Samuel Cabanchik, 16,2%;
Ricardo Gil Lavedra y Magdalena Iraizoz, 12%; Abel Posse y Lucía Suárez, 8,5%; Carlos Melconian y Marta Agostini, 6,5%; Pino Solanas y Laura García Muñón, 3,9%.
El rubro “otros” se lleva un 8,6%.
Para Diputados, marchan Carlos Tomada (FpV), 17,6%; Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires), 12,3%; Roy Cortina (PS), 11%; Silvana Giudici (UCR), 9,8; Patricia Bullrich (Coalición Cívica), 9,7%; Alberto Coto (UNA), 7,5%; Federico Pinedo (PRO), 7,1%, y Claudio Lozano (Alianza por Bs.As.), 5,1%. Otros, 8,8%.
Por otra parte, el sondeo determinó que el representante del PRO para el Senado, Carlos Melconián, obtiene un magro resultado, como toda la agrupación política que ganó recientemente las elecciones para jefe de Gobierno. Su problema es el posicionamiento, porque es poco conocido.
No se puede dejar de considerar en el análisis -señala el informe-, la tracción que producen los candidatos presidenciales. En este punto tenemos que señalar que Cristina Fernández está ganando las elecciones presidenciales en el distrito porteño; seguido de Carrió y Lavagna. En cambio, López Murphy no puede repetir la elección que hizo hace cuatro años atrás cuando ganó en la Ciudad de Buenos Aires como candidato a presidente.