El senador y candidato a gobernador por Mendoza espera confiado el dictamen de la junta electoral ante la cual apoderados de otros partidos le objetaron presentar las boletas para las próximas elecciones con su foto impresa.
"No estoy innovando en nada y como antecedentes recuerdo que en las elecciones nacional y provincial de 1983 la boleta de la UCR venía con las fotos de Alfonsín y Felipe Santiago Llaver y que en las de 1999 aquí se vio las fotos de De la Rúa y de Roberto Iglesias", dijo Celso Jaque en su descargo.
De todos modos, el senador justicialista aclaró que “esperamos el dictamen, que será a la brevedad de la junta electoral, y que prime el sentido común. Lo que cada partido presentó es un diseño de cada boleta partidaria y hay poco tiempo para imprimir los votos".
"En momentos en que la sociedad nos pide la eliminación de listas sábanas y un mejor conocimiento de los candidatos, estimo que la inclusión de una foto es una contribución para neutralizar la confusión del ciudadano común ante tanta alianza, concertación o acuerdos entre partidos", agregó.
Jaque concluyó diciendo que "una foto facilita la acción del elector y si no se puede acompañar el voto con una tampoco se podría acompañar simbología o escudos y cada candidato debería poner sólo su nombre".