El diputado Bonasso se pronunció en torno al caso Von Wernich.
El diputado y periodista Miguel Bonasso, autor de libros memorables como Recuerdos de la muerte, aseguró respecto al juzgamiento del ex capellán de la Policía Bonaerense que "la reconciliación no es ajena a la justicia".
La referencia del legislador tiene que ver con las palabras pronunciadas por Christian Von Wernich en su alegato previo a la sentencia. Allí, Von Wernich cuestionó a testigos "falsos", de quienes dijo que estaban "preñados de malicia" y pidió por la pacificación y la reconciliación de los argentinos. Dijo el sacerdote que "el hombre que quiere reconciliarse necesita paz, sino actúa con un corazón herido".
Al respecto, Bonasso citó una frase de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la que dice que "podemos perdonar a los genocidas una vez que sean juzgados".
Tras participar de un homenaje a Alicia Moreau de Justo junto a su compañera de lista Susana Rinaldi, Bonasso dijo que los juicios a los responsables de violaciones a los derechos humanos "no son empujados por un espíritu de venganza", sino que se trata de "un problema de orden y convivencia social".
Enfatizó al respecto que "debe hacerse justicia porque en este país hubo 30.000 desparecidos. No hay posibilidad de convivencia social y, por lo tanto, reconciliación efectiva, sin justicia".