Diputados macristas lamentaron que el oficialismo haya demorado un año y medio en impulsar dos leyes impositivas similares a los que presentaron Federico Pinedo y Cristian Ritondo.
"Ese retraso privó a los trabajadores de haber mejorado sus ingresos mucho antes", manifestaron los legisladores del PRO, Federico Pinedo y Cristian Ritondo.
“Yo envié en abril de 2006 un proyecto de ley de modificación de los impuestos a los Bienes Personales para que quienes poseyeran, por ejemplo, un inmueble de 300 mil pesos no tuviesen que pagar por un impuesto a su propia vivienda”, señaló Ritondo.
El legislador porteño electo agregó que "parece que en un año electoral el oficialismo se acordó de levantar ese injusto castigo impositivo a los asalariados, copiando las iniciativas que presentamos el año pasado".
Pinedo, presidente del bloque PRO de la Cámara Baja, y Ritondo fueron cofirmantes en marzo de 2006, junto a Marina Cassese y María Rico, de otro proyecto de modificación al Impuesto a las Ganancias, que, “si se hubiese aprobado en ese momento, los trabajadores habrían mejorado sus salarios mucho antes”.
Asimismo, el legislador cuestionó el hecho de que el Gobierno Nacional haya “demorado tanto tiempo en reajustar las bases imponibles” porque “era claro que esos impuestos castigaban injustamente a la clase media”.
Pinedo señaló también que el Ejecutivo “hace del desprecio a las propuestas de la oposición un ejercicio cotidiano, sin medir que el debate y el consenso a través de sus representantes en el Congreso pueden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Ritondo, a su vez, recordó que en los fundamentos del proyecto de ley de los cambios al Impuesto a las Ganancias se le advirtió al Poder Ejecutivo que, aunque PRO estaba plenamente de acuerdo en idear mecanismos para incrementar el ingreso de los trabajadores, no debía asumir atribuciones sobre cuestiones tributarias, por cuanto ello es facultad exclusiva del Parlamento.