"El ministro de la Inseguridad no entiende la diferencia que hay entre la gente honesta que quiere trabajar y los delincuentes que aterran a la sociedad", aseguró Jorge Macri, candidato a vicegobernador bonaerense por Unión PRO.
Macri consideró que "por eso los ciudadanos vivimos tras las rejas y los delincuentes andan sueltos".
Así, el compañero de De Narváez respondió a las declaraciones de Arslanián, que se mostró satisfecho porque, según él, bajaron los secuestros extorsivos. "A lo mejor el Ministro quiere que lo felicitemos porque este año, según sus datos, hubo tres secuestros extorsivos; pero que explique además cómo se contabilizan los secuestros express, las violaciones, los asesinatos y las demás barbaridades que se cometen", cuestionó el jefe del PRO bonaerense.
El compañero de fórmula de Francisco de Narváez también cuestionó al gobernador Felipe Solá por los sueldos de los estatales, sobre todo por los policiales: "Arslanián se lava las manos diciendo que los sueldos de la Policía están en línea con los del resto de los estatales, como si los encargados de cuidarnos se merecieran cobrar lo mismo que todos los trabajadores que de por sí cobran salarios vergonzosos de parte de la administración actual".
Macri también cuestionó al jefe de Seguridad bonaerense, quien se mostró satisfecho con el servicio de emergencias 911 y con sus resultados: "Arslanián piensa que esa es la solución, pero con eso no alcanza, porque cuanto más funciona el 911 es porque más delitos ocurren".
Por último, el candidato de Unión PRO le pidió explicaciones a la administración actual sobre el trabajo que han hecho en la gestión: "Si se jactan de tener una tarea tan brillante en Seguridad, que le expliquen al pueblo por qué esa fue la única partida presupuestaria que disminuyeron en los últimos cuatro años", reclamó.