Los senadores catamarqueños aprobaron una norma que habilita a localidades ubicadas a 3.500 metros sobre el nivel del mar para contar con telefonía y meterse en la web.
La Cámara alta aprobó la factibilidad técnica para instalar teléfonos públicos y semipúblicos y servicio de Internet en la puna catamarqueña.
El proyecto presentado en la Legislatura de la provincia de Catamarca, prevé dotar de esos servicios a las localidades de Los Nacimientos, El Peñón y Antofalla, en el departamento Antofagasta de la Sierra, ubicados a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar.
El autor de la norma es el senador Luis Rodríguez, quien explicó que esas localidades se encuentran muy distantes entre sí, siendo la comunicación uno de los principales inconvenientes que afecta a los pobladores de la puna catamarqueña.
Rodríguez reivindicó la posibilidad de los habitantes de la puna para estar informados y comunicados, como así también "gozar de iguales beneficios que gozan los de las grandes ciudades y estos servicios serán un aporte para el desarrollo económico y social, elevando la calidad de vida de la gente".