La Legislatura porteña dio el visto bueno a una iniciativa impulsada por la legisladora Liliana Parada, del bloque de Coalición Cívica, que propone crear un número telefónico gratuito para los consumidores.
Los legisladores sancionaron el proyecto que tanta polémica trajo en algunos sectores por demandar que toda empresa pública o privada posea un número telefónico gratuito y atención personalizada a los usuarios en primera opción. Asimismo, las compañías deberán contar con un servicio de respuesta a consultas por correo electrónico y las mismas deberán ser evacuadas dentro de los 15 días de recibidos los reclamos.
Satisfecha con que la moción finalmente se haya convertido en norma, Liliana Parada expresó que “es muy bueno que los consumidores estén resguardados cuando efectúan reclamos o dudas a las compañías prestatarias de servicios en la Ciudad de Buenos Aires”.
Recordemos que la ley instará a las grandes empresas a poseer un 0800; a tener operadores que de manera personalizada evacuen las consultas de los usuarios y/o consumidores y que la opción de hablar con un operador debe ser la primera del menú.
"De este modo, por ley, se terminará de una buena vez por todas, la numerología fortuita y el tour telefónico de los que tantas veces hablé, que siempre terminaban en un corte abrupto de la comunicación sin haber cumplido el objetivo. Ahora sí, en este sentido, podemos hablar de una verdadera defensa al consumidor", concluyó la diputada porteña Liliana Parada.
Por otra parte, la Legislatura aprobó el proyecto de declaración en repudio a las pretensiones británicas de ampliar su jurisdicción en torno a las Islas Malvinas, impulsado por el diputado Chango Farías Gómez (17 de octubre).
Entre otras leyes aprobadas en el Palacio, se destacan declarar Bien Integrante del Patrimonio Cultural porteño e implementar medios necesarios para su restauración, conservación y puesta en valor, al mural sin título que se encuentra en el hall de entrada del edificio sito en Viamonte 867, obra del pintor Lino Enea Spilimbergo; homologar las condonaciones de deuda por gravámenes inmobiliarios otorgadas por el Poder Ejecutivo; denominar “Lola Mora” al Jardín de Infantes Nucleado “C”, D.E. Nº 17; denominar “El Jardín del Abasto” al Jardín de Infantes Nucleado “B”; rezonificar el barrio de Coghlan y sus adyacencias; autorizar a la Escuela de Educación Media Nº 2, D. E. 16 a la modificación del subsidio de mantenimiento edilicio para ser destinado a reequipamiento y material didáctico; autorizar la cesión en calidad de préstamo a la Asociación Argentina de Galerías de Arte obras del Museo de Artes Plásticas Sívori, para la realización de la Muestra “Los años 40”; autorizar el préstamo de la obra “Espantapájaros” para integrar una muestra en homenaje a Oliverio Girondo en el museo Xul Solar.