"Es legítima la candidatura de De Narváez", dijo el candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.
El compañero de fórmula de Francisco de Narváez, Jorge Macri, explicó que “la candidatura ya fue aprobada por la Justicia Electoral”. Macri consideró que es “raro” lo que sucede porque “en general la Justicia ordinaria nunca se ha metido con los fallos de la Justicia Electoral”.
Sin embargo, la Suprema Corte indicó que es “admisible” un recurso que pide la impugnación de la postulación del empresario.
“Nació en Colombia, pero presentó hace tiempo la documentación, en función de acuerdos internacionales, para tener la igualdad de derechos que mucha otra gente que ha vivido durante años en este país”, manifestó Macri en defensa del empresario.
Estas declaraciones se produjeron luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense declarara "admisible" un recurso de queja que solicitó la impugnación de la candidatura de De Narváez.
El máximo tribunal provincial estableció que la resolución de la Junta Electoral que habilitó la candidatura de De Narváez "es revisable judicialmente ante la Suprema Corte", pero postergó una resolución sobre la cuestión de fondo respecto a la posibilidad o no que tiene para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En referencia a esta novedad, a días de los comicios, su compañero de fórmula manifestó que “tratará de ejercer el puesto”.
“Su candidatura ya fue aprobada por la Justicia Electoral”, explicó y agregó: “Por eso tenemos impresas las boletas”.
En torno a esta información que se dio a conocer, cuando los comicios están tan próximos, Macri dijo que es “raro”. En ese sentido, explicó que “en general la Justicia ordinaria nunca se ha metido con los fallos de la Justicia Electoral porque se la considera autónoma”.
“En realidad, la Junta Electoral participa de la Justicia ordinaria, representada por el presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires”, agregó el candidato a vicegobernador por Unión-PRO.