La senadora y candidata presidencial sufragó en la mesa 34 de la escuela Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la calle Estrada 751 de Río Gallegos. Luego de votar, emprenderá el regreso a Buenos Aires a bordo del avión presidencial junto con el primer mandatario.
La candidata presidencial del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, llegó a las 10.15 a la escuela Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la calle Estrada 751 de esta ciudad, donde emitió su voto en la mesa 34.
Vestida con traje marrón y cartera al tono, Cristina llegó a bordo de un automóvil desde su residencia, ubicada a unas 8 cuadras de la escuela, en medio de una gran cantidad de cámaras de televisión y periodistas.
Al emitir su voto, la candidata presidencial destacó el rol de la democracia y sostuvo que "hay que valorar que cada uno puede elegir" quién lo va a gobernar.
“Tal vez por la continuidad de la democracia, no se valora lo importante que es” y recordó que pertenece “a la generación que no podía” hacerlo.
La candidata remarcó que "cuando tenía 18 años no podía votar y entonces esto es muy importante. Por la continuidad de la democracia, uno no puede valorar lo que significa que cada ciudadano pueda decidir en qué país quiere vivir".
La senadora recordó que formó parte de una "generación en la que nadie podía decidir nada", por lo que "valoramos esto de una manera muy especial" y agregó: "este es un día muy especial".
Asimismo, agradeció a los periodistas el "esfuerzo por comunicar a la ciudadanía argentina", y pidió no hacer más declaraciones políticas para "ser respetuosos de las normas".
Cristina emitió su sufragio luego de recibir el cariño de la gente que se le acercó, y estuvo acompañada por el vocero Miguel Nuñez y su secretario privado.
Tras emitir su voto, poco después del mediodía la senadora Kirchner partió junto a su esposo el Presidente a Buenos Aires, para seguir en la Capital Federal el desarrollo de los comicios.