Katz optará por la banca de Diputados

Debido a la derrota que sufrió en su propio distrito, el intendente marplatense, un radical K, decidió que no aceptará el ministerio que Daniel Scioli le había ofrecido.

Hombre de principios, Daniel Katz tomó una decisión el día después de la elección en la que, sorpresivamente para muchos, perdió su delfín en Mar del Plata a manos de un partido vecinalista.

Ante esa derrota, el intendente radical K que integró la lista de candidatos a diputados nacionales del FpV resolvió desistir del ofrecimiento del gobernador electo, Daniel Scioli, para hacerse cargo del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos.

Katz expresó que “no están dadas las condiciones para asumir un cargo en la gestión de Daniel Scioli. Yo digo que cuando gano yo también ganan todos los que me acompañan, y cuando pierden los que están conmigo asumo la derrota como propia”.

A su vez, el vicepresidente de la Nación ya comenzó a buscar la forma de modificar la Ley de Ministerios bonaerense para fusionar algunas áreas y separar otras: el borrador del proyecto prevé que las 17 carteras se conviertan en 14.

El nuevo esquema, que aún no está cerrado, y podría sufrir modificaciones antes de ser enviado a la Legislatura, contempla una Jefatura de Gabinete, siete Ministerios, cinco Secretarías de Estado y una Dirección General (Cultura y Educación) con rango ministerial.

Según trascendió, ya estarían definidos algunos de los cargos de su próxima administración, como los de los actuales funcionarios felipistas Mario Oporto y Débora Giorgi.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password