El oficialismo dominará la Legislatura santacruceña

El gobernador electo tendrá una amplia mayoría en la Cámara de Diputados provincial.

Mucho se dijo en torno a los comicios a celebrarse en la provincia de Santa Cruz, donde no eran pocos los que presumían una derrota del kirchnerismo, nada menos.

Pero lejos estuvo esto de suceder. Por el contrario, el gobernador Daniel Peralta resultó electo con amplitud. Y ese triunfo se reflejará en la composición de la nueva Cámara de Diputados.

Sucede que sobre un total de 24 legisladores posibles, el Frente para la Victoria obtuvo 20 bancas, mientras que ganó 13 de las 14 intendencias, impuso el representante por el pueblo ante el Consejo de la Magistratura y retuvo las dos bancas de diputados nacionales para el PJ.

Peralta obtuvo el 54,12 por ciento de los votos emitidos, contra un 36,35% del radical Eduardo Costa. Bien lejos, pero tercero al fin, quedó el ex aliado kirchnerista y diputado nacional Eduardo Arnold.

Para diputados provinciales el porcentaje del 45,04 obtenido por el oficialismo contra el 18,32 por ciento de la principal fuerza opositora, definen el esquema que tendrá la Cámara provincial a partir del 10 de diciembre próximo.

Actualmente, el oficialismo gobierna con 22 diputados de un total de 24, mayoría que mantendrá el Frente Para la Victoria a partir del 10 de diciembre cuando asuman los 20 legisladores oficialistas.

Del opositor Cambiemos Para Crecer serán las cuatro bancas restantes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password