Advertencia del ARI contra determinados legisladores que cuestionan las decisiones de la fundadora de ese partido.
El ARI busca reposicionarse a fin de ocupar el lugar en el tablero político que considera le corresponde a partir del resultado del domingo último. Así las cosas quiere poner todas las cartas sobre la mesa y aprieta a los legisladores que anticipan resistencias hacia los designios oficiales de ese sector.
De ahí que la secretaria general partidaria, la diputada Elsa Quiroz, emitiera un comunicado en el que destaca que "el ARI integrará los bloques legislativos de la Coalición Cívica en todos los espacios institucionales en los que lo colocó el voto popular: concejos deliberantes, parlamentos provinciales y la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación".
El comunicado se conoció a poco de que un grupo de diputados del ARI, entre los cuales figuran los díscolos Carlos Raimundi y María América González, se reuniera para analizar los pasos a seguir frente a los acontecimientos que se suceden desde el domingo.
Es que son conocidas las resistencias de este sector hacia dirigentes que desembarcarán próximamente en el Congreso, como Patricia Bullrich.
Recordemos que tanto Raimundi como María América González han mostrado en los últimos tiempos una predisposición a acercarse a otros sectores como el que integra el también diputado Claudio Lozano.
Los díscolos del ARI tienen intenciones de seguir en el partido, pero no integrarse a la Coalición Cívica, como desean los conductores del sector.
Es que la Coalición Cívica está elaborando una estrategia de trabajo para los próximos cuatro años que incluye la continuidad de los equipos técnicos que trabajaron en la campaña y una política clara de "ampliación" del frente multipartidario.
Así las cosas, comenzaron a realizar reuniones Elisa Carrió, Rubén Giustiniani, Adrián Pérez, Patricia Bullrich, el economista Alfonso Prat Gay, Gerardo Conte Grand y Margarita Stolbizee.
Según trascendió, este jueves a las 16 darán una conferencia de prensa en el Hotel Sofitel, de esta capital, en la que detallarán los pasos a seguir.
Ya se ha resuelto fortalecer los equipos técnicos que trabajaron durante la campaña para crear áreas de trabajo que puedan ser apoyatura de los bloques legislativos.
En ese sentido, el ARI emitió un comunicado de prensa que tiene dos líneamientos principales: "ratifica el liderazgo de Carrió" y subraya que la fuerza "integrará los bloques legislativos de la Coalición Cívica en todos los espacios institucionales" que alcanzaron gracias al voto popular.
Es que la Coalición Civica logró espacio de cierto poder en distintos concejos deliberantes, en la Legislatura bonaerense, donde se convirtió en el primera fuerza de oposición con 14 legisladores en Diputados y 8 en el Senado; y en el Congreso nacional, donde logró 35 diputados y 5 senadores.