El mensaje de las urnas fue contundente, especialmente para algunos diputados de la UCR cuyo titular perdió en su distrito, por lo tanto se viene un recambio obligado en la presidencia del bloque, como así también en la composición de la mesa de conducción, dado que a la mayoría se les vence el mandato. Sin […]
El mensaje de las urnas fue contundente, especialmente para algunos diputados de la UCR cuyo titular perdió en su distrito, por lo tanto se viene un recambio obligado en la presidencia del bloque, como así también en la composición de la mesa de conducción, dado que a la mayoría se les vence el mandato. Sin olvidarse de las presidencias y secretarías de las comisiones que les toque en el reparto, máxime después de haber sido desplazados del segundo lugar por la Coalición Cívica.
Por supuesto que la presidencia del bloque es el principal centro de las disputas a partir de la derrota de Fernando Chironi que le impidió renovar la banca. Parlamentario está en condiciones de adelantar que dos hombres ya se anotaron para ese lugar: el cordobés Jorge Aguad y el santafesino Hugo Storero, aunque el primero, Aguad, es el que más ventaja tiene, más aún después del triunfo de UNA en Córdoba.
Un detalle imperdible: dicen las malas lenguas que la disputa comenzó antes del domingo, ya que descontaban que Chironi perdía y quien pinta con más fuerza es Aguad, el que contaría con el respaldo de Rafael Pascual y Leopoldo Moreau.
Postulaciones para las que todavía falta la aprobación del conjunto y, en una de esas, se quedan en las especulaciones.