La ciudad de Buenos Aires votó a favor de un paisaje más limpio, con paredes limpias de ese tipo de expresiones de odio. Una iniciativa que logró sumar muchos votos a favor.
El Palacio Legislativo sancionó una iniciativa impulsada por el macrista Martín Borrelli, mediante la cual se obliga al Ejecutivo Comunal, retirar de inmediato las pintadas discriminatorias del espacio público porteño.
La misma, incluye "borrar, remover y/o limpiar toda expresión discriminatoria que instigue o aliente el odio en razón de la raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo, que esté expresada por cualquier medio - de escritura, pintura, fijación etc en la ciudad".
Asimismo, promueve la puesta a disposición de los vecinos de un número telefónico, sin costo alguno, con el objeto de informar la existencia de ese tipo de expresiones.