Así lo interpretó el diputado Claudio Lozano, al opinar respecto a los despidos operados en el INDEC.
"Después de escuchar a la presidenta electa Cristina Kirchner hablando de concertación, modernidad, criterios más plurales y de ganar más institucionalidad, romper la comisión que se había conformado para buscar una salida al conflicto con despidos, habla de que institucionalidad no hay".
Quien así se expresó es el diputado de Emancipación y Libertad, Claudio Lozano, para quien no quedan dudas de que el Gobierno quiere seguir “manipulando” los índices de precios, a juzgar por los despidos registrados en el organismo encargado de controlar esos índices.
Para Lozano no hay institucionalidad en el país y advirtió que el cambio en la metodología de medición constituye "una verdadera patraña que pretende, con un cambio absolutamente trucho justificar lo que han estado haciendo hasta ahora".
Según el diputado de la oposición, "el Gobierno quiere tener una canasta, en la que eliminando productos, sea mas chica para regularla y que los precios se muevan poco y poder truchar la inflación como le parezca".
Precisamente el Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la CTA que él dirige, dio a conocer un documento en el que sostiene que desde el 2002 "de cada 100 pesos que generó el crecimiento económico, el 30 por ciento más rico se apropió de 62,5 pesos, restando 37,5 a ser repartidos por el 70 por ciento restante de la población".