Una tiene la fuerza que le da el prestigio incrementado en los últimos meses y el cargo que ostentará. El otro, la fuerza que le da el apellido que porta. No se ponen de acuerdo respecto al liderazgo opositor.
Se sabe que Gabriela Michetti tiene una relación muy cordial con la ex candidata presidencial Elisa Carrió. A ella se refirió este fin de semana, confiando nada menos que "se convirtió en el principal referente de la oposición nacional", rechazando para el macrismo la alternativa de querer disputar el liderazgo opositor.
Contemporizadora, la vicejefe electa de la ciudad de Buenos Aires anticipó que se ve "trabajando codo a codo con los representantes de la Coalición Cívica", aunque advirtió que contemplar la posibilidad de que el PRO selle una alianza electoral para 2009 con la Coalición Cívica "es una irresponsabilidad absoluta".
Por su lado, el diputado nacional electo Jorge Macri demostró pensar lo contrario. Al respecto, el ex candidato a vicegobernador sostuvo que "todavía no se puede definir quién es el líder de la oposición" y advirtió que "solo el tiempo dirá" si ese lugar le corresponde a su primo Mauricio, o bien a Elisa Carrió.
En declaraciones a Radio América, dijo que "el tiempo dirá quien es el líder de la oposición. Me parece que está claro que una participó en una elección nacional y ha hecho una muy buena elección y el otro tiene para gobernar cuatro años para adelante del gobierno con más visibilidad del país".
De todos modos, el legislador electo coincidió con Michetti al decir que "pelear hoy sobre quién está mejor posicionado me parece que no sirve".
Por su parte, Michetti parece tener más claro el panorama, ya que dijo que "Lilita se convirtió en el principal referente de la oposición nacional, el buen trato que tenemos con la Coalición Cívica no es una novedad. En la Legislatura trabajamos mucho juntos. Pero pensarnos como una alianza electoral para 2009 es una irresponsabilidad absoluta. Hay que ser serios. Ir de a poco".