"No se puede juntar el agua con el aceite", aseguró la diputada nacional María América González a Parlamentario.com. Además confirmó que se mantendrá el bloque ARI "aunque sea con un diputado". "Carrió dio un vuelco a la derecha", disparó.
Luego de una reunión entre los ocho diputados nacionales disidentes a la conducción de la fundadora de la Coalición Cívica y del ARI Elisa Carrió, la diputada nacional María América González detalló la situación de los aristas puros y los legisladores que responden a Carrió.
Con una clara oposición a las últimas decisiones de Carrió y la conformación de un gran interbloque de la Coalición Cívica, María América González definió que "hay un vuelco de Carrió a la derecha y ella nos está hechando porque no quizo reunirse con los diputados que le pedimos una reunión".
En el mismo sentido, afirmó que no queremos que ir del ARI, queremos seguir con el espacio pero no queremos a la Coalición. Tampoco aceptamos que nos impongan por dedocracia la presidencia de Adrián Pérez que nadie eligió".
"Somos conciente que el partido nos puede echar y nos iremos, pero mantendremos los valores y fundamentos que Carrió pregonaba y ahora se olvidó", disparó la diputada. "Ahora entiendo porque Carrió se fue del ARI, porque las acciones y los dirigentes que se están sumando a la Coalición, le resultaban un bloqueo su partido y sus valores".
La diputada concluyó que "no hay una posibilidad de un interbloque con la Coalición Cívica" y pidió a Carrió que "no nos mate porque nosotros no queremos cambiar ningún fundamento que ella misma nos enseñó".