En la Comisión de Presupuesto y Hacienda abordarán a partir de esta semana el estudio de la ley de leyes y la modificación de Bienes Personales.
La premisa es bien concreta: hay que sacar el Presupuesto y la modificación del Impuesto de Bienes Personales antes del 10 de diciembre.
Con tal objetivo comenzarán a trabajar contrarreloj los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, que se reunirán este miércoles a partir de las 10.30, hora en la cual comenzarán a discutir Bienes Personales. No se esperan mayores objeciones, por lo que el proyecto tendrá un rápido tratamiento y aprobación.
El mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales pasará de 102.300 a 300 mil pesos.
¿Habrá sesión esta semana? Puede ser, y en ese cargo tratarían finalmente el proyecto de reordenamiento ferroviario, que comenzó a ser debatido en la última reunión del cuerpo, el 15 de agosto pasado.
Un día después del miércoles comenzarán a tratar el Presupuesto 2008. Será a partir de las 10 y a la reunión prevista para esta semana están invitados los subsecretarios de Presupuesto, Raúl Rigo; de Ingresos Públicos, Mario Presa; y de Relaciones Fiscales con las Provincias, Nora Fracarolli.
Con la reunión de la comisión de Presupuesto y la posibilidad de sesionar el miércoles, la Cámara de Diputados reinicia su actividad tras el parate de casi dos meses, generado por las elecciones.