Tiene media sanción la prórroga de la ley que suspende los remates en Santa Fe.
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe dispuso una nueva prórroga de la ley que suspende por 360 días la ejecución de la vivienda única a deudores hipotecarios.
La norma autoriza al Poder Ejecutivo a conformar una comisión que estudie la reformulación definitiva de la problemática.
Como viene ocurriendo en los últimos años desde fines de 2001, la Cámara de Diputados santafesina dio media sanción a una ley que prorroga por 360 días la vigencia de otras normas que suspenden la ejecución de viviendas únicas. La nueva norma establece además que la ley "deberá ser aplicada de oficio por el juez una vez acreditada la condición de vivienda" y también "de oficio deberá suspender toda actuación del martillero y medidas preparatorias de la subasta".
El artículo 3, autoriza "al Poder Ejecutivo a constituir una comisión que estudie la reformulación definitiva de la problemática a la que se refiere la presente ley".