Quieren que el jefe del bloque oficialista del radicalismo en Diputados haga levantar la intervención partidaria en la provincia de Río Negro.
El legislador radical y vicepresidente del bloque de la Alianza Concertación, Daniel Sartor, solicitó formalmente a Fernando Chironi que "así como hizo gestiones para intervenir Río Negro, que ahora haga las gestiones para levantar la intervención, porque si uno puede tener una línea interna que representa el 30%, que lo manifieste en las urnas".
Hay que recordar que el diputado nacional dijo que "somos el 30% del radicalismo" y anunció que iba a formar una línea interna, aunque sin explicar cómo puede ser parte del radicalismo “orgánico”, sujeto a la intervención, y a la vez del radicalismo gobernante que el comité nacional ya no considera dentro de las estructuras partidarias.
El legislador radical le pidió a Fernando Chironi que "haga las gestiones con su amigo Morales, y que les diga a los señores interventores que están en Río Negro, que por favor levanten la intervención y que le deje librado a la voluntad de los radicales de Río Negro quiénes van a poder conducir el proceso en los años que viene".