Aprobaron en comisión la obligatoriedad horaria para los magistrados.
Avanza el proyecto de ley impulsado por la diputada Diana Conti, según el cual todos los jueces del país deberán concurrir en forma diaria a sus respectivos juzgados.
La norma obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Justicia de Diputados y establece una modificación en la ley 24.050, estableciendo la obligatoriedad de concurrir a sus despachos diariamente a los jueces de primera instancia, de la Cámara Nacional de Casación Penal, de las cámaras nacionales de apelación y de los tribunales orales.
Sólo quedan exceptuados de la obligación de cumplir el horario diario de la Justicia a los ministros de la Corte Suprema, en virtud de que los miembros del máximo tribunal "tienen un suficiente control social".
La norma afectará a las actividades paralelas que desarrollan los magistrados, tales como dar clases, u otras cuestiones que realizan en el mismo horario laboral.
Según la impulsora del proyecto, "resulta notorio, incluso por el propio reclamo de los magistrados, que el Poder Judicial requiere mayor eficacia y celeridad, lo cual demanda una mayor contracción al trabajo".