Así lo expresaron desde la conducción partidaria en el distrito de la ciudad de Buenos Aires.
Carlos Más Vélez es el titular del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, y luego de que desde la Coalición Cívica se emitieran señales en el sentido de encabezar la oposición, se mostró dispuesto a conversar con su ex correligionaria.
El dirigente del partido centenario señaló que el radicalismo espera dialogar con la oposición, en especial con la Coalición Cívica, con el fin de ayudar a fortalecer "los partidos políticos y la democracia".
En diálogo con Radio América, Más Vélez aclaró que "la UCR es un partido político que está dispuesto a conversar con todos aquellos partidos políticos con quienes pueda compartir objetivos, sensaciones y expresiones, tanto a nivel nacional como local".
La idea de los radicales es construir una oposición constructiva, y ante las informaciones que hablan de contactos entre dirigentes del ARI e históricos del radicalismo, formuló aclaraciones. Dijo que, en efecto, Ricardo Gil Lavedra mantuvo un encuentro con Elisa Carrió y Enrique Olivera, pero lo hizo "en el marco de un diálogo natural dentro de la política".
Remarcó que ese tipo de encuentros "no significa algún compromiso", sino que sirve para "analizar el futuro de la ciudad en particular y de la nación en general".
El radicalismo porteño comenzará a analizar esta cuestión a partir de esta semana, en coincidencia con la revisión que se hará sobre el resultado de las elecciones del pasado 28, cuando logró ingresar a la Cámara baja la actual diputada Silvana Giudici.