El abogado Mariano Candioti fue elegido presidente y la diputada nacional Diana Conti fue designada como vicepresidenta del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.
En un plenario el Consejo de la Magistratura eligió a quienes reemplazarán, a partir del próximo 30 de noviembre y con un mandato por un año, a Pablo Mosca y Carlos Kunkel, respectivamente.
Candioti fue designado con el voto favorable de los consejeros Mosca, Kunkel, los senadores Ernesto Sanz y Nicolás Fernández, y Marcela Losardo.
En contra votaron los consejeros jueces Luis María Cabral, Luis María Bunge Campos y Miguel Angel Gálvez, quienes pretendían imponer al primero como titular del Cuerpo.
Por su parte, Conti fue nominada como vicepresidenta por unanimidad.
Estuvieron ausentes en la reunión los consejeros Santiago Montaña, Federico Storani y María Laura Leguizamón.
Candioti, representante académico, cursó sus estudios de abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, de donde egresó en el año 1977.
El Consejo es un órgano previsto en la Constitución Nacional para la selección de los aspirantes a jueces, para iniciar juicio político o aplicar sanciones a magistrados que hayan cometido faltas, administrar el presupuesto del Poder Judicial y dictar reglamentos para el mejoramiento del servicio de justicia.