Concluido el escrutinio definitivo, se resolvió la discusión en la provincia mediterránea, donde todavía subsistían los tironeos por la banca número nueve. ¿Quién ganó?
El lavagnismo tuvo prácticamente su única sonrisa en los comicios del 28 en la provincia de Córdoba, donde se impuso. Y tuvo también su última sonrisa. Tardía, claro está, pero sonrisa al fin.
Sucede que hubo que esperar hasta el final del escrutinio definitivo para saber de quién sería la última banca en discusión. La misma correspondió a Una Nación Avanzada, que corona así a Héctor del Campillo para el noveno escaño cordobés para la Cámara baja nacional.
Con este resultado confirmado por la Junta Electoral Nacional a quince días de los comicios, el que perdió sus esperanzas de llegar al Congreso fue un radical, Sergio Favot, más allá de que la UCR apoyaba a Roberto Lavagna en las elecciones.
¿Por cuánto se resolvió la discusión? Por apenas 451 votos.
Así las cosas, los diputados nacionales electos por la provincia de Córdoba el domingo 28 de octubre son los siguientes: Heriberto Martínez y Silvia Storni, por la UCR; Roberto Urquía y Jorge Montoya por el Frente para la Victoria; Griselda Baldatta y Juan Carlos Vega por el ARI; César Albrisi por Acción por la República (que apoyó la candidatura de Alberto Rodríguez Saá); Cecilia Merchán por el Frente Córdoba Nueva (desprendimiento del juezismo en alianza con el kirchnerismo), y el citado Héctor del Campillo, de UNA.